DECLARACION DE PRINCIPIOS.

DECLARACION DE PRINCIPIOS. Éste es un blog común. La creación de este blog se hace únicamente por la afición a este deporte del que tanto disfrutamos. De esta manera , cualquier intervención que en él se haga se ceñirá únicamente al ámbito deportivo dejando de lado cualquier otro aspecto o entorno diferente . Igualmente la creación de este blog y las personas que en él intervengan no suponen un círculo cerrado , ya que está abierto a todos los que quieran participar en él , tanto realizando comentarios (siempre respetuosos con los demás usuarios y relacionados con el tema del blog) , como participando en rutas . Por último , cualquier persona que intervenga en este blog es totalmente libre para organizar su afición a éste deporte de la manera que más le convenga , ya que este medio es sólo una herramienta para la unión de gente que quiere disfrutar del mountain bike , no un club ni una asociación exclusiva .

lunes, 30 de mayo de 2011

29 DE MAYO - DEHESA DE AYNA-FUENTE LA PARRA-LOS VIZCAINOS-BOGARRA-LA ATALAYA-BOGARRA-CASAS DE HACHES-CAÑADA DE HACHES DE ARRIBA-CAÑADA DE HACHES DE ABAJO-DEHESA DE AYNA.

Esta mañana Andrés y yo hemos quedado a las 7,00h para ponernos camino a la Dehesa de Ayna y comenzar pronto. La ruta merece la pena sin duda por los parajes que recorre y además la sierra es un espectáculo de bonita que está, salimos de la Dehesa en dirección a la Fuente de la Parra y comenzamos con los primeros toboganes que rápidamente nos hacen entrar en calor, después se disfruta de una preciosa bajada en la que hay que tener un poco de cuidado por lo suelto que está el camino pero que se disfruta a tope, una vez abajo pronto pasamos por Los Vizcaínos y después de hacer la subida a Potiche (para no desperdiciar ninguna), bajamos un tramillo de lo subido para dirigirnos hacia Bogarra. 

Una vez en Bogarra decidimos alargar ruta, así que disfrutamos la subida por el interior del pueblo y nos dejamos ir hasta el cruce de Las Mohedas para almorzar en La Atalaya (uno de los mejores almuerzos de la temporada y a precio popular, en la terraza con las mejores vistas que se pueden pedir). 

Regresamos a Bogarra para iniciar la subida a Casas de Haches, continuar hacia las Cañadas de Haches y bajar de nuevo hacia La Dehesa por el interior de la sierra por un trazado exigente en subidas tendidas  pero fáciles y parajes que bien merecen la pena el esfuerzo.

Al final 56kms y un desnivel acumulado de 1.000m, una perfecta mañana de bici que sin duda habrá que repetir.
















sábado, 28 de mayo de 2011

RUTA CIRCULAR SABADO



Ruta clásica circular entre Albacete- Acequión-La Gineta- La Marmota- Albacete que motivos de asintencia a comuniones dominicales tan propias del mes de Mayo no da para más. Hasta la Gineta me acompañó Andrés, que debía reservarse para el resto del fin de semana ( carrera a pie por la tarde, salida en bici domingo mañana, un ironman no sé donde, plantar pepinos, elegir una encimera,..) y después del almuerzo en el bar de cierto personaje, que por cierto hoy le he visto sonreir, he seguido yo solito hasta Albacete con la única motivación de esquivar los cardos que se han formado en las vias verdes próximas a Romica que son tan altos como los chiquillos que veré mañana en la comunión.

jueves, 26 de mayo de 2011

LA NAVAJA SUIZA



Pedro es como una navaja suiza, sirve para muchas cosas. Te hace compañía para aguantar mejor el calor, te sirve para hacer un buen entrenamiento (ya sabemos como rueda), me lleva a los toros que para eso estamos aún con la feria de San Isidro, me lleva a jugar a la Pulgosa y para acabar me invita a una cerveza. ¿Se puede pedir más?

domingo, 22 de mayo de 2011

SALIDA DOMINGO 22









 



Buena ruta improvisada por Pablo, rediseñando las clásicas circulares por Alcadozo pero haciéndola bastante más dura por los fuertes repechos, Marcial, Andrés, Pablo y el redactor que suscribe hemos pasado entre otros lugares por la Atalaya de Lietor, Casasola o Fontanar, pero como he dicho casi todo por caminos que desconocía. Aunque la dureza de los repechos, el calor, la media maratón de Andrés el sábado y algún que otro tirón ha mermado en algún momento nuestra moral, todo ha acabado como tenía que ser: en el bar y haciendo uso de las brasas, que en el monte está prohibido asar.

lunes, 16 de mayo de 2011

DOMINGO 15 DE MAYO - BTT TOBARRA.

El domingo Andrés, Nacho, Toño y yo seguimos el track de la BTT Tobarra 2011. 

Resultó una mañana divertida aunque personalmente el trazado no me gustó especialmente, cierto que tiene algunos tramos de senda que están muy bien (limpia y de rodar fácil), tramos de camino roto con toboganes y rampillas con firme bastante suelto que también me gustaron mucho, y algunos tramos de pista que aprovechamos para rodar a buen ritmo que es lo que mejor se me dá.

La parte negativa se debe a los muchos tramos que se internan por las lindes de los bancales, recién labrados en éste momento, y que hacen que la bici se hunda hasta el eje, así como algún tramo que en la segunda vuelta se interna por viñedo.

De todos modos siempre está bien hacer rutas nuevas para mí, y desde luego las de éste tipo, ya que ésta en concreto no me apetecería nada hacerla con 500 ciclistas confinados en éstas pistas tan rotas y estrechas en muchos de sus tramos.

Me gustó el bucle por dentro del pueblo, con rampas y revueltas y por supuesto la subida a la Torre del Reloj.












lunes, 9 de mayo de 2011

DOMINGO 8 DE MAYO. DE VUELTA A LA MONTAÑA












Tras más de dos meses sin ver montañas por fin llegó el día. Pretendíamos realizar una ruta pot Tobarra, pero debido a la acumulación de agua durante la semana, decidimos realizar una clásica por las Peñas que nos asegurase suelo sin mucho barro : Peñas de San Pedro- Sta. Ana - Navalengua- El Sahuco - Peña del Roble y vuelta a Peñas. Asistimos Paco Lara, Pablo y yo. Paco parece haberse recuperado del pequeño bache de semanas anteriores porque subiendo repechos y cuestas va como una moto (lo cual le agradezco enormemente para ir cogiendo forma). Pablo notó ligeramente haber salido el día anterior, pero que todos sus malos días sean así. Por lo que respecta a mí acabé bastante cansado, pero después de mi parón obligatorio tendré que ir poco a poco. En fin la semana que viene más y con almuerzo.

SALIDA EXPRESS DE SABADO TARDE.

Tras una semana cargada que no me permitió parar ni un segundo, el sabado por la tarde después de las tormentas, salimos Andrés y yo a rodar 60 km.

Nos dejamos ir a buen ritmo por la vía verde asfaltada hasta Valdeganga, bajamos al río, subimos La Tachuela y regresamos con viento en contra.  La salida fue muy rápida, de rodar fácil y llegamos con tiempo más que de sobra para tomar un refresco en el "Buganvillas".