DECLARACION DE PRINCIPIOS.

DECLARACION DE PRINCIPIOS. Éste es un blog común. La creación de este blog se hace únicamente por la afición a este deporte del que tanto disfrutamos. De esta manera , cualquier intervención que en él se haga se ceñirá únicamente al ámbito deportivo dejando de lado cualquier otro aspecto o entorno diferente . Igualmente la creación de este blog y las personas que en él intervengan no suponen un círculo cerrado , ya que está abierto a todos los que quieran participar en él , tanto realizando comentarios (siempre respetuosos con los demás usuarios y relacionados con el tema del blog) , como participando en rutas . Por último , cualquier persona que intervenga en este blog es totalmente libre para organizar su afición a éste deporte de la manera que más le convenga , ya que este medio es sólo una herramienta para la unión de gente que quiere disfrutar del mountain bike , no un club ni una asociación exclusiva .

lunes, 27 de junio de 2011

ANDRES Y ROQUE - RUTA POR RIOPAR.

Adjunto una foto que  Andrés me envió al móvil,  él  y Roque han estado ruteando por Riopar durante éste puente.

Me alegra doblemente ver a Roque, primero porque significa que ya está del todo recuperado y segundo por que vuelve a tocar la bici; a ver si coincidimos.


PUENTE DE SAN JUAN - RODANDO POR LA SERRETA SANTAPOLERA.

Este puente he estado por tierras alicantinas y he aprovechado para disfrutar la sierra Santapolera.

Santa Pola no da tantas posibilidades de ruta betetera como otras poblaciones costeras de la misma provincia al estar limitada hacia el interior en gran parte de su extensión por las salinas (sobre todo por la parte por la que tengo la residencia "Tamarit", y como tampoco quiero quitarle tiempo a la familia aprovecho para madrugar y exprimir la pequeña serreta que corona la población, si bien no tiene una extensión demasiado grande si que está plagada de caminos que permiten pasarlo bien durante un rato. El circuito principal trazado por el Ayto. de Santa Pola consta de 21 km con tan sólo 145 m de desnivel, que permite rodar muy rápido si se quiere, y luego se pueden incluir multitud de senderos pedregosos muy divertidos que han ido abriendo los ciclistas de la zona.  

La verdad es que sin ser espectacular da posibilidades para pasarlo bien y no perder forma física en los fines de semana playeros.

 








lunes, 20 de junio de 2011

DOMINGO 19. YA ES VERANITO

Esta mañana hemos salido Paco Lara (esta vez sí), Pablo y yo a realizar una circular en dirección hacia Casas de Juan Núñez, Pozo Lorente, Valdeganga y Tinajeros. La mala semana que llevaba a todos los niveles y el hecho de no poder dormir bien la noche de antes me hacía presagiar un mal día para mí. Efectivamente , habríamos rodado 2 km y ya iba jodido, a lo que hay que añadir el buen ritmo de mis compañeros y el aire lateral hizo que recorrido hasta el almuerzo fuera un via crucis. Una vez llegamos a Pozolorente compartimos viandas con un amigo de Paco Lara que prometió acompañarnos la próxima vez en bici aunque sea alrededor del pueblo. Después del almuerzo no me recuperé ni un ápice y encima tengo seria curiosidad por si Pablo lleva en su bici otro motorcito de esos que están de moda, ya que tan alta velocidad durante tanto tiempo me mosquean. También me mosquean los geles que se toma. En fin, luego preguntaré a su camello. Lo dicho, que llegamos a Albacete ampliando un poco la ruta (calculo que sobre los 90km pero la pájara no me dejaba ver el marcador). Ha sido una buena ruta para coger fondo y hacer piernas, pero a nivel personal ha sido la que peor he ido durante todo el año, aunque por otro lado el hacer tantos kilómetros y a una media alta tampoco está mal.






martes, 14 de junio de 2011

DE MARTES....

Salida para olvidar marrones laborales (menudo día he tenido en el planeta Cuenca!!!). He quedado con los dos Pacos : Lara y Atiénzar. Tras unos kilómetros el segundo nos abandonó debido a su masoquismo y gusto por salir a hacer deporte a las 3 de la tarde a 30 y pico grados y repetir entrenamiento por la tarde. Despues seguimos el Sr. Lara y yo en dirección a la Pulgosa, aunque antes le devolvi la invitación cervecera de semanas anteriores en mi parcela, donde impartieron una clase magistral mi padre y él sobre setos, podas, riegos, tréboles....aunque creo que lo más le gustó fué la barbacoa. Después partimos hacia la Pulgosa y allí nos encontramos con Andrés que estaba corriendo y al que acompañamos un rato. En fin, una buena tarde para olvidar problemas y pasarlo bien.
Que todas sean así...

domingo, 12 de junio de 2011

DOMINGO 12 DE JUNIO - RODANDO POR LA LOSILLA.

Esta mañana compromisos familiares no propiciaban salida en bici, pero casi siempre se puede hacer algo, así que he salido pronto de la cama y tras desayunar, a éso de las 7,00h ya estaba dando pedales. Como tan sólo disponía de unas 2,5h para dedicarle a la bici me he dirigido a Chinchilla a hacer los 3 bucles que últimamente hago por La Losilla cuando tengo poco tiempo. Teniendo en cuenta la salida aceptable en kms de ayer y los 36 de hoy a buen ritmo (al menos para mí) no ha sido un mal fin de semana para un dominguero.



SABADO 11 DE JUNIO.

Esta mañana hemos quedado Andrés y yo a las 7,00h para hacer grupeta con Pedro Lara y Fran y pasar una buena mañana de bici.

El tiempo ha acompañado plenamente y ha sido uno de ésos días que uno diseñaría (si fuera posible) expresamente para salir a montar en bici.

En el momento de ponernos en marcha se ha modificado la ruta planteada en principio, y que acierto el propuesto por Pedro Lara, ya que ha resultado una rodada de 87 km (con ésa cifra he llegado a casa), rodada rápida por pistas, caminos pedregosos y otros inundados por el riego por aspersión, sendas rapidísimas, toboganes y almuerzo profesional...
Hemos salido en dirección a Puño en Rostro y enlazado luego con un tramo de vía verde que hemos dejado tras cruzar la carretera una vez atravesada La Marmota, poco después hemos enlazado con buena parte del trazado de la Marcha BTT organizada por los Voy Sobrao de la Roda y que Andrés y Nacho ya tocaron un poco la pasada semana. Y sobre todo ésta es la parte en la que se disfruta como un niño. Una vez realizado el bucle y con más de 50 km acumulados, la ruta se dirige hacia Montalvos (pueblo que dejamos a la derecha sin entrar en él), y después hacia La Gineta (donde llegamos con 60 km acumulados).

En La Gineta tomamos el almuerzo (en Los Arcos) y tomamos por último camino de regreso a Albacete.

La ruta se ha hecho a muy buen ritmo y hemos llegado a muy pero que muy buena hora a pesar de todo el tiempo "invertido" en el almuerzo.









lunes, 6 de junio de 2011

SALIDA DOMINGO 5

Este domingo salimos Andrés y yo a hacer la clásica ALbacete - Marmota - Montalvos- La Gineta - Albacete , pero al final que Andrés y su brújula terminaron haciendo una mejora con el resultado de nuevas sendas y trialeras inéditas para nosotros. Como yo venía de boda el día anterior y Andrés sigue en fase de recuperación con su rodilla al final decidimos acortar la ruta y sólo hicimos 80km. No publico foto porque de que quise sacar la cámara a la hora del almuerzo Andrés ya había dado cuenta de sus viandas y un plato vacio lleno de migajas no me pareció buen modelo para esta publicación.
La próxima prometo andar más rápido.

domingo, 5 de junio de 2011

SABADO 4 DE JUNIO, ALBACETE-CORTES-ALBACETE.

Según lo previsto ayer repetí Ab-Corte-Ab, en ésta ocasión en solitario. Desde luego que se hace mejor en grupo, pero las circunstancias mandan, así que aproveché para escuchar música durante el trayecto y tratar de disfrutar cada km. La meteorología no pudo ser mejor, un día soleado pero no caluroso, incidió durante toda la ruta un vientecillo bastante fresco.

La ruta no tiene mayor dificultad que los kms. acumulados, ya que toda discurre por pista que no exige nada más que pedalear; aún así estoy muy contento con la media obtenida, sé muy bien que no es para presumir pero salieron 23,6km/h de media y poco más de 7h sobre la bici  (a las que hay que añadir el tiempo empleado en las paradas técnicas para comer y rápidos descansos), que en un trayecto de 166,3 km por pista y en bici de montaña me parecen dignos además en mis circunstancias de entrenamiento y dedicación.  

La ida fue muy rápida  curiosamente y pensaba que al dejarme caer desde El Robledo hasta Balazote al regreso, podría "volar" para conseguir una media más alta, y por un momento sin darme cuenta me llegué a obsesionar con éste objetivo, pero el viento molestó mucho y un poco antes de llegar a El Jardín, me dí cuenta de que iba demasiado forzado para los muchos kms que aún quedaban y los casi 115 que llevaba ya en las piernas en ése momento, así que bajé el ritmo para no terminar arrastrándome en los últimos 35 que son ya de por sí aburridos y pestosos.

En definitiva me viene bien hacer de vez en cuando rutas que impliquen más horas sobre la bici de lo que es habitual, sobre todo al plantearme algunas cosas para el próximo año.

Andrés, Nacho, si la hacéis después del verano os acompaño.