DECLARACION DE PRINCIPIOS.

DECLARACION DE PRINCIPIOS. Éste es un blog común. La creación de este blog se hace únicamente por la afición a este deporte del que tanto disfrutamos. De esta manera , cualquier intervención que en él se haga se ceñirá únicamente al ámbito deportivo dejando de lado cualquier otro aspecto o entorno diferente . Igualmente la creación de este blog y las personas que en él intervengan no suponen un círculo cerrado , ya que está abierto a todos los que quieran participar en él , tanto realizando comentarios (siempre respetuosos con los demás usuarios y relacionados con el tema del blog) , como participando en rutas . Por último , cualquier persona que intervenga en este blog es totalmente libre para organizar su afición a éste deporte de la manera que más le convenga , ya que este medio es sólo una herramienta para la unión de gente que quiere disfrutar del mountain bike , no un club ni una asociación exclusiva .

domingo, 31 de julio de 2011

VUELTA DE LA PLAYA































Ya he vuelto de la playa y después de estar 10 días desconectado del mundo, por fin puedo volver a conectarme a la red. Publico fotos de algunos parajes por donde he realizado varias rutas. Creía yo que Gandía iba a ser un tostón, pero me ha sorprendido por la cantidad de posibilidades que tiene. Lo único malo es que sigo con mi globo y encima agravado por un fuerte dolor de espalda que no rsuelven los analgésicos ni dos visitas al médico. Nos vemos este fin de semana si no pasa nada.

DOMINGO 31 DE JULIO - BTT FUENTEALBILLA 2011.

Ésta mañana Andrés y yo hemos hecho grupeta con Pedro y Paco Lara, Juancar y Ronal para seguir el track de la BTT Fuentealbilla 2011.

Personalmente a mí me ha gustado mucho el trazado y lo he disfrutado mucho, a única excepción de la bajada desde la antena, que la he bajado corriendo empujando la bici. El resto de trazado me ha gustado, los tramos de senda han sido divertidos y me han resultado fáciles y los de pista con toboganes pues que decir, es lo que más me gusta.
La única pega es que al no tener excesivos kms se ha acabado demasiado pronto para mi gusto (se me ha hecho muy corta), pero luego se ha compensado con un buen almuerzo en el bar "Casa de Pedro" en Mahora.

 
 
 

domingo, 24 de julio de 2011

SABADO 23 Y DOMINGO 24 DE JULIO.

Ayer sábado compartí salida que resultó bastante intensa para el tiempo en que se encajó, a las 7,00h nos pusimos en marcha en dirección a Chinchilla por un acceso que hace muchísimos años que no tomaba, y una vez allí abrimos ruta por la parte posterior disfrutando de subidas, senderos y alguna trialera. Unos minutos antes de las 10,00h ya estábamos de regreso en Albacete con 52km sumados a buen ritmo, yo para cumplir con la hora comprometida con mi familia y mis compañeros para tomar un almuerzo.

Ésta mañana hemos hecho grupeta Andrés, Roque y yo con la compañía de Pedro y Paco Lara, para hacer el recorrido de la BTT Valdeganga. Nos pusimos en marcha durante la primera parte de la ruta con una buena temperatura que lógicamente fué subiendo con el avance de la mañana. Nos hemos dejado llevar gustosamente de tal modo que no se ha seguido el track íntegramente, sino los mejores tramos de éste con mezcla de otros recorridos y rutas. En definitiva ha resultado una ruta completa, algo durilla en subidas por sendas muy chulas de la que hemos disfrutado mucho.










lunes, 18 de julio de 2011

VACACIONES EN LA PLAYA

Este próximo viernes comenzaré mis vacaciones en la playa de los madrileños, vamos en Gandía. Como buen negociante he conseguido llevarme la bici a cambio de que me quede hasta que finalice el mes, aunque no se dónde coño la voy a meter, porque en el apartamento hay tanta gente que alguna vez me he cruzado en el pasillo a alguien que no conozco. He mirado en el wikiloc algunas rutas interesantes (aunque pocas por la orografía del lugar), de las que alguna repetiré en función del resultado.
En fin, si hay algún desgraciado al que su mujer lo lleva de las orejas por esa zona y le dejan llevarse la bici, que pegue un toque, que las chicharras y yo no nos llevamos bien.

SABADO 16 Y DOMINGO 17 DE JULIO - RODANDO POR SANTA POLA.

Éstos fines de semana se rueda en solitario o al menos cada uno por su cuenta,  yo por mi parte  he estado de nuevo en Santa Pola, por lo que tocaba alternar familia, playa y bici.

Tanto sábado como domingo he estado exprimiendo las zonas de la pequeña sierra de Santa Pola que ya conocía, descubriendo nuevos tramos y ampliando el número de kms de mis recorridos por allí. Por el momento y para no quitar tiempo a la familia y a la peque no he pensado realizar rutas largas en distancia de las que hay disponibles en wikiloc, y prefiero madrugar  y hacer bucles por zonas próximas a fin de sumar kms y pasarlo bien, estando a media hora de casa. 

He encontrado nuevos tramos desconocidos hasta ahora que me han resultado muy divertidos.











domingo, 10 de julio de 2011

DOMINGO 10 DE JULIO - AB-POZOCAÑADA-CAMPILLO DEL NEGRO-HORNA-SENDAS-CHINCHILLA-AB.

Hoy hemos salido Andrés, Nacho y yo para hacer la ruta AB-POZOCAÑADA-CAMPILLO DEL NEGRO-HORNA-SENDAS DE CHINCHILLA-CHINCHILLA-AB.

En el inicio de ruta hemos tenido una bruma que apenas nos dejaba ver delante de nosotros, por lo espesa y por lo puñetera al empañar insistentemente las gafas; pero la verdad es que nos ha permitido rodar la primera parte de la ruta fresquitos.

Hemos tomado el almuerzo en Pozo Cañada, la verdad es que un poco pronto, pero nos apetecía así; tras un buen almuerzo nos ponemos en marcha de nuevo, y el trayecto Pozo Cañada - Campillo del Negro - Parque eólico, es muy entretenido y bastante disfrutón; nos dirigimos después hacía Chinchilla pasando por Horna, y en éste punto el calor ya comenzó a apretar.

Al llegar a Horna decidimos dejar el track de Pedro Lara (muy buen trabajo en la configuración de sus rutas), y cruzamos la autovía para subir a Chinchilla por las sendas posteriores, para finalmente regresar a casa por el trayecto más recto.
Antes del mediodía ya estábamos en la ciudad con las bicis lavadas y tomando un refresco con 80km recorridos tras una buena mañana de bici.  Andrés contento al haber recuperado la forma, y Nacho que ya empieza a rodar como siempre, además él incluso en sus momentos bajos aguanta el tipo como un campeón.

Parece que las próximas semanas apenas podremos coincidir ya que cada uno rodará por sus zonas de vacaciones, por lo que por mi parte trataré de mantener nivel para que al regreso no me pasen por el rodillo.




domingo, 3 de julio de 2011

DOMINGO 3 DE JULIO - PARA COMPLETAR EL FIN DE SEMANA.

Normalmente tan sólo puedo hacer una salida por fin de semana, aunque desde la pasada primavera trato de complementar la salida planificada con escapadas rápidas.

Ésta semana he podido salir sábado y domingo con cierta intensidad. Hoy he coincidido en ruta con dos amigos y al final se ha previsto una salida próxima a la ciudad, por la sierra Chinchillana, y se han tocado algunas sendas y subidas que yo no suelo hacer habitualmente e incluso que no conocía. Me ha venido bien ya que se ha puesto un punto de intensidad más alto que el que habría resultado de salir en solitario, ya que la principal intención habría sido estirar un poco y sumar algunos kms.

Si que he notado la falta de costumbre en realizar dos salidas fuertes consecutivas, ya que el cuerpo no me recupera como debiera, y el segundo día sigo rodando muy bien pero noto cierto acartonamiento en las subidas y sendas que hace que pierda algo de alegría en la cadencia; trabajaré éste punto en lo sucesivo.

Al final y por curiosidad me he internado por la zona quemada por el incendio de ayer por la tarde, que consumió los campos de cereal que hay entre El Parador y casi  casi la ciudad; el fuego llegó a las vayas de algunas de las parcelas de la zona y quemó algún pequeño rodal de arboleda, siempre me apena el tema de los incendios aunque en éste caso y por fortuna no ha tenido consecuencias de importancia ya que no afectó a zona de riqueza forestal o de importancia productiva.

 
 


sábado, 2 de julio de 2011

2 DE JULIO - SALIDA CON EFECTO SAUNA.

Esta mañana hemos compartido ruta Nacho y yo (Andrés ha tenido que atender temas domésticos "es lo que tiene convertirse en un burgués propietario, bienvenido al club de los homo-domésticus" y Marcial ha tenido farra nocturna "mucho mejor éso Marcial"); espero que coincidamos pronto, aunque Marcial y yo tenemos una codo a codo que espero que finalmente se materialice, ya que será de las que no se olvidan, ...tengo muchas ganas, a ver si todo sale bien y lo hacemos (me encantaría que Andrés y Nacho también pudieran acompañarnos...., al tiempo).

Hemos seguido uno de los tracks de Pedro Lara (Ab-Motilleja-sendas MTB Madrigueras-Ab), es una ruta muy divertida (garantía Pedro Lara), aunque se nos hace corta ya que últimamente se está rodando muy bien durante muchos más kms; han salido 63km con inicio y fin en la puerta de mi casa. Teniendo en cuenta que la ruta no era dura ni en desnivel acumulado ni en kms, hemos ido a buen ritmo para compensar, de tal modo que a las 11 h ya estábamos de regreso con almuerzo incluido.

Lo de "Pedaleando en un Horno" del título se debe a que durante la última hora y media el calor ya se hacía insoportable, daba la sensación que había que coger el aire para respirar con una cucharilla....

Por cierto, por supuesto que hemos parado en La Trilla, pero en ésta ocasión hemos hecho un almuerzo light, café con leche y tostadas; se ha pasado bien y mañana haré otra escapada de unas 3h para redondear el fin de semana.