Esta mañana quedé con Andrés en Bogarra, así que tras encontrarnos y tomar un café iniciamos ruta a las 9,00h. A ésa hora teníamos 2ºC y el día se presentaba claro y soleado, así que nos dispusimos a realizar la ruta compartida por Edu Gil en "redciclista" (gracias Edu por compartir la ruta).
La subida al Padrastro ya la habíamos realizado en varias ocasiones, incluso habíamos realizado la bajada por el mismo itinerario planificado en ésta ocasión, pero nunca se nos ocurrió añadir la subida al Cerro de las Antenas que sin embargo Edu sí añadió a su ruta, y qué acierto ya que hace la ruta más completa y desde luego las panorámicas bien lo valen.
Tenía muchas ganas de hacer sierra tras tres meses de rutas planas, y también tenía ganas de ver mi estado de forma en rutas de fuerza. En éste momento hago un buen número de kms a buen ritmo sin problemas, pero no estoy fino todavía en rutas de éstas.
Al final la ruta no ha podido ir mejor, se ha hecho corta ya que a las 12,15h ya estábamos cargando las bicis en el coche tras haber realizado toda la ruta, almorzado en la cima del Padrastro y parado a hacer fotos en distintos encuadres.
En lo personal me he encontrado muy cómodo, hemos rodado a muy buen ritmo y sin sufrir en absoluto, en mi caso noto que me falta una "chispa" que seguro conseguiré con un par de rutas más de éstas y con el refuerzo que espero poder hacer a partir de febrero (momento en el que espero poder disponer de algo más de tiempo). En cuanto a Andrés, se nota que ha sacado muy buen partido de las buenas rutas que ha hecho durante sus dos semanas de vacaciones de Navidad, así que en la antepenúltima rampa del Padrastro (con el 21% de desnivel positivo) le he dejado irse un poco y coronar sólo mientras yo subía unos metros por detrás, y lo mismo en los últimos tramos de la subida al Cerro de las Antenas ya que él si iba con ésa chispa que a mi me falta ahora.
Ésta ruta será sin duda del agrado de Nacho y de Roque, así que tiene todas las papeletas para ser repetida en breve, en cuanto los temporales que parece que vienen nos den una tregua y haya disponibilidad de todos.
Según el GPS han sido 41 kms con un desnivel acumulado de 1.167 m y ha resultado una media de 14,8 km/h, que está muy bien para lo poco rodado que me encuentro en éste momento en éste tipo de rutas; tengo ganas de repetirla en un par de meses ya que sé que con un poco más de rodaje en rutas de montaña hay mucho margen de mejora.
3 comentarios:
Pues menos mal que no he quedado con vosotros. Me he acostado a las 6:00 de la mañana y no me he ido de fiesta...
De todas maneras en breve me gustaría repetirla
Sin problemas Nacho, ésta se repite cuando quieras, el tramo nuevo le da un punto de gracia más a la ruta además de muy buenas vistas.
No te preocupes, a ver si el peque se va acostumbrando a las rutinas. Ahora, es lo que toca.
Guapisima la ruta la repetimos cuando kerais, saludos.
Publicar un comentario