Esta mañana Andrés y yo hemos quedado a las 7,00h para ponernos camino a la Dehesa de Ayna y comenzar pronto. La ruta merece la pena sin duda por los parajes que recorre y además la sierra es un espectáculo de bonita que está, salimos de la Dehesa en dirección a la Fuente de la Parra y comenzamos con los primeros toboganes que rápidamente nos hacen entrar en calor, después se disfruta de una preciosa bajada en la que hay que tener un poco de cuidado por lo suelto que está el camino pero que se disfruta a tope, una vez abajo pronto pasamos por Los Vizcaínos y después de hacer la subida a Potiche (para no desperdiciar ninguna), bajamos un tramillo de lo subido para dirigirnos hacia Bogarra.
Una vez en Bogarra decidimos alargar ruta, así que disfrutamos la subida por el interior del pueblo y nos dejamos ir hasta el cruce de Las Mohedas para almorzar en La Atalaya (uno de los mejores almuerzos de la temporada y a precio popular, en la terraza con las mejores vistas que se pueden pedir).
Regresamos a Bogarra para iniciar la subida a Casas de Haches, continuar hacia las Cañadas de Haches y bajar de nuevo hacia La Dehesa por el interior de la sierra por un trazado exigente en subidas tendidas pero fáciles y parajes que bien merecen la pena el esfuerzo.
Al final 56kms y un desnivel acumulado de 1.000m, una perfecta mañana de bici que sin duda habrá que repetir.
4 comentarios:
Vaya vistas y vaya almuerzo. Estoy hay que repetirlo
La planificamos de nuevo cuando quieras, bien merece la pena.
Que pedazo de ruta, pero no hay duda llo mejor el almuerzo, un saludo
Cierto que estuvo bien el amuerzo Juancar, yo no había parado nunca en La Atalaya y alargamos hasta allí por indicación de Andrés.
Desde luego en ésta época se almuerza genial en la terraza. Si pasas por allí no te lo pienses, el almuerzo en La Atalaya.
Publicar un comentario