DECLARACION DE PRINCIPIOS.

DECLARACION DE PRINCIPIOS. Éste es un blog común. La creación de este blog se hace únicamente por la afición a este deporte del que tanto disfrutamos. De esta manera , cualquier intervención que en él se haga se ceñirá únicamente al ámbito deportivo dejando de lado cualquier otro aspecto o entorno diferente . Igualmente la creación de este blog y las personas que en él intervengan no suponen un círculo cerrado , ya que está abierto a todos los que quieran participar en él , tanto realizando comentarios (siempre respetuosos con los demás usuarios y relacionados con el tema del blog) , como participando en rutas . Por último , cualquier persona que intervenga en este blog es totalmente libre para organizar su afición a éste deporte de la manera que más le convenga , ya que este medio es sólo una herramienta para la unión de gente que quiere disfrutar del mountain bike , no un club ni una asociación exclusiva .

jueves, 5 de abril de 2012

ALBACETE-LAGUNA DEL ARQUILLO-PEÑASCOSA-SANTUARIO DE CORTE-ALBACETE, 166 KM.

Hoy aunque el tiempo no era el más propicio, se vaticinaba viento y lluvia para la tarde, nos habíamos propuesto hacer la ruta Albacete - Santuario de Cortes - Albacete.

Es una ruta que vengo haciendo cada año desde hace un par, por lo que hoy sería la tercera repetición.

En septiembre de 2010 la hice acompañado por Andrés; en 2011 fue en junio ésta vez en solitario, y hoy por fin la hacemos Nacho, Andrés y yo.

Así a las 7,30h nos habíamos emplazado para pasar un día intenso de bici; nos hemos puesto en marcha con viento de cara constante y bastante molesto y a un ritmo decente a pesar del viento en contra, aunque algo conservador al inicio teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros a cubrir. Hemos llegado a Balazote casi sin darnos cuenta, aunque el viento se convirtió un un componente más del equipo durante toda la ruta, además el camino hasta Balazote ha sido arreglado y compactado lo que hace que se ruede con más comodidad.

Al llegar a Balazote, tras cubrir el tramo de un par de kilómetros que hay que hacer por carretera ya que la vía verde no tiene continuidad en ése punto, hemos decidido hacer una pequeña parada para comer algo, y en ése momento nos hemos encontrado con Francis del club "Balat al suf" que nos ha acompañado hasta El Jardín.

Habíamos pensado, para no ir todo el tiempo por la vía verde que se hace más monótona, subir desde el Jardín hacia la Laguna del Arquillo, y bajar a Cortes tras pasar Cerroblanco y Peñascosa; y así lo hemos hecho, además de hacer así la ruta más vistosa también la endurecemos un poco.

De éste modo hemos llegado a Cortes a muy buena hora y con muy buen ánimo; tras presentar nuestros respetos a la Santina y tomar un bocadillo hemos salido del Santuario justo cuando una nube descargaba una tromba de agua, así que nos ponemos los chubasqueros y adelante, además estábamos resignados a que nos mojaríamos si o sí, pero tan solo hemos tenido lluvia durante un par de kilómetros, era como digo una nube aislada así que chubasqueros fuera y a por el regreso.

Habíamos convenido parar en el Bar del Robledo a tomar un café caliente y así lo hicimos, para luego dejarnos caer a todo trapo hasta el Jardín, donde hemos parado a comer el segundo bocadillo algo de fruta, dátiles..., y retomar ruta para no detenernos hasta llegar a la gasolinera de Balazote donde paramos un rato a comer algún dátil más y comprar agua para reponer bidones y camelback´s.

Nos hemos puesto de nuevo en marcha para llegar hasta la ciudad (con una paradita a la altura del acueducto Tajo - Segura) y unos 4 kms antes de llegar a la ciudad nos encontramos con la lluvia que nos había respetado durante todo el día, pero la lluvia no nos ha importado; mucho peor ha sido el viento que ha ido rolando para darnos de cara también a la vuelta, que chasco ya que esperábamos volver con viento a favor.

Aún así me lo he pasado muy bien, aunque en rutas de tantos kilómetros al final siempre acaba uno con ganas de terminar la ruta, siempre disfruto con la compañía de Nacho y Andrés - Andrés y Nacho, y me atrevo a aventurar que ellos también lo han pasado bien.

En fin, ha sido el update 3.0 de ésta ruta que, al menos por mi parte, pienso repetir todos los años.

Curiosamente, subiendo por la Laguna, han salido 166 kms (igual que las veces anteriores que lo hice por la vía verde), desde y hasta mi casa a una media en ésta ocasión de 22 km/h (me parece muy buena teniendo en cuenta lo que ha castigado el viento durante todo el día) con una ascensión acumulada de 823m.













2 comentarios:

NACHO dijo...

Tanto miedo que me daba y al final na de na. Chupao.
Bueno el domingo Albacete-Paella en el Saler-Albacete.
Paga el último

Pablo R. dijo...

La paella es una de mis comidas preferidas, ... por mí vale, aunque la digestión es algo pesada para hacerla pedaleando, así que de postre un gin tonic con muy poca ginebra y el regreso está hecho. Ya sabéis por la kinina de la tónica, ya que es un buen relajante muscular.

Saludos.