DECLARACION DE PRINCIPIOS.

DECLARACION DE PRINCIPIOS. Éste es un blog común. La creación de este blog se hace únicamente por la afición a este deporte del que tanto disfrutamos. De esta manera , cualquier intervención que en él se haga se ceñirá únicamente al ámbito deportivo dejando de lado cualquier otro aspecto o entorno diferente . Igualmente la creación de este blog y las personas que en él intervengan no suponen un círculo cerrado , ya que está abierto a todos los que quieran participar en él , tanto realizando comentarios (siempre respetuosos con los demás usuarios y relacionados con el tema del blog) , como participando en rutas . Por último , cualquier persona que intervenga en este blog es totalmente libre para organizar su afición a éste deporte de la manera que más le convenga , ya que este medio es sólo una herramienta para la unión de gente que quiere disfrutar del mountain bike , no un club ni una asociación exclusiva .

domingo, 15 de abril de 2012

ALMANSA - ALPERA - ALMANSA.


Esta mañana hemos quedado a las 7,30 h y nos hemos puesto en dirección a Almansa, habíamos hablado en múltiples ocasiones de ir por aquella zona que para mí era desconocida en lo que a bici se refiere, teniendo en cuenta el viento que lleva soplando durante los últimos días en nuestra provincia, y las previsiones que es estimaban para ésta mañana, llevábamos la idea de hacer ruta de pista y sendero así que pensamos que sería buena idea hacer una circular rodeando el Mugrón por detrás para llegar a Alpera más o menos con el 60 % de la ruta cubierto y con el viento fuerte de cara durante la primera parte de la ruta, para luego ir girando y acabar los últimos kms con el viento a favor.

Al poco de salir de Almansa hemos tenido que tomar la carretera de Ayora a la altura de San Benito, ya que la ruta que llevábamos pensada atraviesa (no lo sabíamos hasta ése momento) una finca particular que hoy estaba cerrada por una cancela, así que tras unos 3 kms de carretera hemos retomado de nuevo pistas y senderos con continua subida, firme rocoso y un viento que soplando con mucha fuerza nos ha dado literalmente una buena paliza. 

Al llegar a Alpera hemos tomado el almuerzo, obvio éste punto ya que el lugar elegido hoy ha dejado mucho que desear en lo que respecta a precio y sobre todo a atención del camarero. Ésto hace valorar aún más las ocasiones en las que se encuentra un bar con trato, precio y buena comida.

Tras el almuerzo hemos salido de Alpera de nuevo con un terrible viento que ha soplado en ésta ocasión de modo lateral, tanto que durante algunos tramos era fácil desequilibrarse, sobre todo en los tramos de curvas y contracurvas del camino, pero que en su mayor parte se ha ido internando en algunos rodales de bosque. La verdad es que el trazado es lo suficientemente bonito como para repetirlo de nuevo en un día menos ventoso.

Por último tras atravesar por abajo el viaducto que soporta la autovía comenzamos a girar hacia Almansa, y aquí ya durante algunos tramos el viento se alía con nosotros ya que sopla a favor, pero la verdad es que como el camino resulta bastante revirado no nos libramos definitivamente de él.

Tras cruzar con mucho cuidado la vía del tren (para la próxima ruta hemos de buscar otra alternativa para cruzarla evitando cualquier posibilidad de peligro) nos disponemos a cubrir los últimos kms, que nos llevan entre la vía férrea y un gran bancal de viña, donde debido a otro tramo de camino cortado con valla alambrada hemos tenido que ciclar algunos centenares de metros por el bancal.

Al final hacemos los últimos 5 kms por la vía de servicio de la autovía a toda velocidad, con todo el desarrollo metido y con pendiente descendente llegamos de nuevo a Almansa donde tras quitar el barro de la bici y cargarla en el coche, nos disponemos a regresar a la ciudad dando por finalizada la ruta semanal.

Seguiremos  ruteando de cuando en cuando por Almansa ya que sin lugar a dudas hay mucho que recorrer por aquella zona y además se llega bastante rápido gracias a la autovía, aunque mejor en días menos ventosos, aunque hoy la ruta daba igual ya que el viento ha impuesto su ley en toda la provincia.

Han salido 63,3 kms a una media de 19,2 km/h (realmente buena teniendo en cuenta como nos ha dado el viento) y una ascensión acumulada de 582 m.


 El viento ha resultado muy molesto durante toda la ruta soplando entre 27 y 30 km/h,  a excepción de los últimos kms que nos ha empujado hasta el final de la ruta.


 
El ciclo computador de Andrés ha marcado máxima velocidad en ruta 70 km/h en un tramo asfaltado con pendiente descendente poco antes del final de la ruta.


3 comentarios:

Andres dijo...

A estao bien la ruta un pokito de aire molesto nada mas, en cuanto al camarero yo no lo e visto tan antipatico como decis el precio un poco alto pero bueno la proxima vamos a otro bar ke hay por alli y ya esta ke la camarera esta mejor ke el tio askeroso ese, saludos.

NACHO dijo...

No os olvidéis que si quitamos al samugaco 2.0 y el viento de los cojones la ruta está bastante bien y merece repetirla.

Pablo R. dijo...

Pues si os parece la repetimos de nuevo en mayo con almuerzo en el otro sítio que dijo Andrés.

Por aquella zona podemos organizar otras rutas antes de llegar el verano.